Un foro de rol sobre un instituto japonés.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas del rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hidejima Kappa
Director
avatar

Mensajes : 169
Edad : 61

MensajeTema: Normas del rol   Jue 08 Jul 2010, 22:35

1 - Antes de empezar a rolear debes hacer tu Ficha de Inscripción aquí. Cuando la hayas hecho y sea aceptada, podrás postear en las zonas del rol.

2 - El nick de los usuarios debe estar formado por un nombre y un apellido (excepto en algunos tipos de personaje hechos por el staff del foro), y tienes que tener como avatar la foto de tu personaje. Si te registraste en el foro con otro tipo de nick, no te preocupes, puedes cambiar tu nombre en tu perfil. El motivo de esta norma es para hacer el roleo mas cómodo y realista. Mientras no cumplas estos requisitos, tu ficha de inscripción no será aceptada.

IMPORTANTE -> Una vez hecha tu Ficha de Inscripción, sería recomendable que añadieses en tu Firma un enlace de ella. De esa forma se haría un roleo más cómodo, ya que quien rolea contigo solo tendría que pulsar en el enlace de tu firma y leer la historia de tu personaje, procedencia, físico y demás detalles de interés. No es obligatorio, pero es recomendable.

3 - Queda terminantemente prohibido rolear como un personaje ya existente (no puedes registrarte como Son Goku, tomar su personalidad y hacer Kame Hame Has, por ejemplo). Tu personaje tiene que tener un nombre y una personalidad creada por ti. Se pueden usar fotos de personajes para darle cara a tu personaje, pero solo eso. Si adoptas nombre, personalidad e imagen de un personaje ya existente, tu ficha de inscripción no será aceptada.

4 - Se rolea a tiempo real. No pasa nada por que haya diferencias de varios minutos entre un post y otro, pero no tardes horas o días en rolear en algo pendiente, nos gustaría que acabaseis el día, como haceis normalmente en la vida real.

5 - La forma de desarrollar la historia es en pasado, por lo tanto expresaros así: me fui a comer y vi a fulanito, y entonces le dije: "hola fulanito".

6 - No se pueden hacer cosas sobrehumanas, ya que hay que intentar hacer un rol realista. Nada de hacer magia, tener poderes, fuerza descomunal (en plan... levantar elefantes con un dedo) y esas cosas.

7 - Es importante que no exagereis las reacciones de otros personajes. No hagais cosas como: le di un masaje y el me besó en los labios apasionadamente, y luego me compró un pony. Se pueden escribir reacciones puntuales que ya haya expresado el personaje. Por ejemplo, si el ya había expresado anteriormente que estaba triste, tu puedes hacer algo como: me miraba con cara triste y yo le dije "oh, pobrecita, toma". Y le di una piruleta. Vamos, que hagais reacciones simples.

8 - Es normal que os lleveis mal con otras personas, y por lo tanto están permitidas las discusiones y las peleas, ya que en ningún instituto real conviven todos en paz y armonía, es lógico que haya choques entre algunas personas, pero tampoco os paseis, nada de hacer cosas demasiado violentas con intenciones de matar la otra persona ni nada. Los actos demasiado violentos son motivo de baneo temporal o permanente (dependiendo de la gravedad del asunto).

9 - Es importante que especifiqueis cuando entrais y salis de un sitio, ya que es imposible que esteis en dos sitios a la vez.

10 - Hay que tener en cuenta que el "Instituto Kappa" es un instituto japonés, por tanto la historia se desarrolla en Japón. Procurad comportaros como japoneses y tened un nombre o apellido japonés, a no ser que especifiques que eres de otro país pero vives en Japón.

11 - Aunque el rol sea sobre un instituto, no es necesario que roleeis en las clases 8 horas por la mañana XDDD puedes mencionarlas en algún momento en plan: "uf, la clase de música de hoy fui insufrible, hicimos tal tal y tal cosa", pero solo eso, ya que las clases no se rolearán. De todos modos en algunas ocasiones los profesores haremos clases de refuerzo o charlas a las que podrá asistir quien quiera.

12 - Los usuarios registrados en el foro como alumnos no son los únicos alumnos del centro. Hay más, pero son como la gente que sale de fondo en escenas de series, es decir, irrelevantes en la historia.

13 - Para evitar que la gente rolee en temas viejos, es necesario que indiqueis que el tema ha finalizado y que cerreis el tema. De todos modos los temas de las zonas de rol que no tengan respuestas nuevas en un tiempo y estén abiertos, serán cerrados por los moderadores. Pero bueno, también somos humanos, y como buenos humanos nos equivocamos, asique en caso de que alguno de nosotros haya cerrado un tema que no debía ser cerrado aún, solo teneis que mandar un mp (mensaje privado) o postearlo en la seccion de Dudas, Quejas y Sugerencias.

14 - No abuseis de los emoticonos en las zonas de rol, es importante que narreis lo máximo posible.






Procurad respetar estas normas para que todos podamos tener un juego de rol divertido y apacible.


Aténtamente, el Director del Instituto Kappa. ¡Que los Kappas te acompañen! ^^

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://institutokappa.forospanish.com
 
Normas del rol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Sala de Prensa (Lectura obligatoria)
» Enlace a las normas del foro
» QUINIELA: Normas
» Normas Draft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Instituto Kappa :: Temas Generales :: Normas e Información-
Cambiar a: